Namasté queridas y quizás ya tenga algún "querido" seguidor !también ;)!
Sigamos pues profundizando sobre la práctica del "aquí y ahora", sobre la atención plena y la toma de conciencia.
Muy feliz tarde.
Valora tu presente, al igual que tu pasado y tu futuro
Evadir
el presente es algo que hacemos inconscientemente. Así nos han enseñado
y por ello lo ignoramos sin darnos cuenta. Pero, ¿por qué lo hacemos?
No vivir nuestro presente nos hace idealizar el futuro en el que siempre pensamos, ese futuro al que nos dirigimos, pero que vemos como algo muy lejano.
Como ya mencionamos, el futuro es ese minuto, esa hora que está por llegar. Pensar en el futuro como algo lejano e idealizado es una vía de escape ante un presente con el que no nos sentimos conformes.
¿Por qué pensamos que lo que está por venir será siempre mejor? Porque todas las personas piensan así, pero ¿funciona?
Cuídate
de idealizar ese futuro en el que piensas, tal vez, cuando llegue te
sorprenda la decepción. ¿Esto era todo? Pensarás. Tu futuro será un sueño decepcionante que no te satisfará.
Porque tras llegar a esa meta, seguirás pensando en el día de mañana y así sucesivamente. Siempre intentando ver más lejos cuando deberías ver los pasos que estás dando, cómo verdaderamente estás caminando.
!!Os dejo alguna idea para centraos en el hoy!!
- Si deseas hacer algo, hazlo ya. Tanto si es un viaje, cambiar de trabajo, darle un giro a tu vida. No pienses que el día de mañana será mejor que ahora. Si estás seguro de algo no lo pienses, ¡solo hazlo!
- Saborea las vivencias del día a día... deleítate con las experiencias que te te gusten por pequeñas que sean. No pienses en lo que pueda pasar, disfruta de lo que tienes ahora, lo que tenga que pasar, ¡pasará!
- Sé realista en tu presente y no idealices un futuro imaginario. Si quieres un futuro que se cumpla, debes hacerlo presente ahora.
- El momento apropiado siempre será ¡ahora!
¿Añadirías algún consejo más? Piensa que el resumen de todo esto es que si quieres algo lo hagas realidad ahora. No pienses en si lo podías haber hecho o en si lo harás otro día. El presente es lo que cuenta, no permitas que tu vida pase delante de tus ojos sin sentido alguno.
El
secreto para que tu vida adquiera el significado que quieras darle es
actuar. Deja de soñar... de dejar la vida pasar. La acción es lo
que cuenta... piensa en el aquí y el ahora.
Leer esta entrada me ha hecho reflexionar precisamente en mi momento presente, efectivamente, sin darnos cuenta nos pasamos la vida pensando en un futuro idealizado como un sueño o a veces como una pesadilla por los miedos del pasado, y ello no nos deja disfrutar de este presente.
ResponderEliminarPrecisamente eso me ha pasado esta misma semana pasada, llevo años metida en procesos judiciales, peleando y luchando y encontrándome con muchas trampas, con muchas zancadillas, muchas desilusiones… porque pensaba en un futuro idealizado e imaginado que al final se convertía en sueños truncados.
Este jueves pasado se produjo un paso importante, muy muy importante y esperado en mi vida, pero la desconfianza, el miedo a lo pasado, lo proyectaba, y aun a veces lo proyecto, al futuro sin querer y sin darme cuenta, pero una gran amiga me dijo, “tenemos que celebrar todos los pasos positivos”, muchísimas gracias tesorete.
Y es cierto, mi momento presente es que ese paso tan luchado y peleado se ha producido, cierto es que es solo un paso, pero es un GRAN paso positivo y el futuro, futuro es. Y a seguir disfrutando y saboreando tantos momentos que nos deja la vida aquí y ahora.
Muchas gracias Inés por seguir haciéndonos reflexionar sobre las cosas bellas que tiene la vida y nos perdemos sin querer
Feliz semana
Chus
Cuán importante es darse cuenta Chus!! Si... hay que celebrar y disfrutar los cambios positivos, los momentos de aprendizajes y avances.. CELEBRAR Y AGRADECER.
EliminarUn gusto sabe que estás ahí, de manera activa, acompañando esta reflexión.
FELIZ CAMINAR
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar