viernes, 20 de mayo de 2016

CREENCIAS QUE AFECTAN



Mi creencia para el día a día
 
!!Saludos queridas mujeres!!
Vamos ya cerrando este módulo dedicado a las creencias.
Hoy traigo un vídeo de este señor que tanto me gusta como plantea los aprendizajes,  Mario Alonso Puig, en el que nos comparte un experimento llevado a cabo que estoy segura no te dejará indiferente. 
Me encantaría leer opiniones y compartir opiniones sobre ello. 
Feliz fin de semana.



3 comentarios:

  1. Ay madre mía! Las creencias que afectan, el experimento lo dice todo, lo malo de estas creencias es darte cuenta que las tienes, si hasta muchas veces nos las decimos a nosotras mismas! por ejemplo: cuando algo nos sale mal o se nos olvida, nos decimos, “si es que eres tonta!! … O no?… Pero una vez que te das cuenta, lo más complicado es erradicarlas del interior, es cierto lo que dice el video, que si siempre hacemos las cosas de la misma forma, no tiene mucho sentido esperar un resultado distinto, cuando te das cuenta que tienes creencias que te afectan, lo importante es ponerte en marcha para erradicarlas, pero esto es una trabajera y aquí volvemos quizás al tema de la zona de confort, porque muchas veces tu solo no puedes transformar esas creencias tan interiorizadas y profundas, y hay que salir al exterior a buscarlas, e incluso pedir ayuda y comunicar que te pasa, y esto muchas veces es complicado, pero por propia experiencia pasada y presente, es maravilloso salir de esa zona de confort tan inconfortable, porque te encuentras con muchas sorpresas bellas que alimentan tu mente y alimentan tu alma, yo ahora me encuentro en ese momento, de expulsar para aceptar lo bueno y bonito. Y agradezco mucho a las personas que me están acompañando, estimulando y ayudando a crecer.
    Porque sé de propia experiencia lo dañinas que pueden ser esas creencias, siempre he procurado ser muy reflexiva y ser muy cuidadosa con lo que transmito, sobre todo cuando hablo con mis hijos, que son los que se están formando, y puedes alterar tanto su autoestima y su crecimiento interno y con ello su vida entera.
    Muchas gracias de nuevo Inés, por llevarnos a mover un poco el coquito, jeje
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus reflexiones Chus son el complemento ideal a mis entradas... les das el "aterrizaje" en lo concreto, en la experiencia de a pie. Efectivamente las rutinas continuadas, y los pensamientos fijos (en especial si son muy rígidos unas y otros y además poco creativo) nos encierran en formas y nos condicionan las vida de manera determinante. "Si quieres respuestas distintas, haz preguntas distintivas" Si quieres cambios no hagas lo mismo.
      Un delicia encontrarte por aquí... sigue viniendo Chus, eres necesaria. ¿Quién más se apunta?? Hay un montón de plazas libres....
      Un abrazo y mucho impulso a tu proceso tan bonito.

      Eliminar
  2. Hola a todas.
    Yo voy a dar otra visión que me parece importante, aunque trasgresora. No kiero tirar por tierra nada, y me animo por la conversación tenida en la última clase, pero así lo veo yo. Incluso pienso que puede ser que sea sólo una cuestión de lenguaje. ¡Pero, ay, el lenguaje, qué importante!
    Sé que sé mucho (entiéndase el concepto en el contexto que lo comento porque, en realidad, sé que no sé nada). Quiero decir con esto que en "la cabeza" tenía muchos conceptos, razonamientos, cosas colocadas, etc. ¿Y de qué me valían? En mi largo camino de experiencias, de algo o de mucho, puede ser; pero la sensación es que, quizás, no me han calado. Añadían más "zozofra" a mi vida. No conseguía prácticamente nada. Tenía mucho conocimiento. ¿Y?
    Al fin y al cabo, también son creencias. Positivas, pero creencias.
    Conceptos, información, conocimiento... ¿Para qué?
    Insisto, a mí. No quiero desdeñar todo este bagaje que se utiliza y que, por supuesto, en un momento dado puede valer, es necesario y los profesionales así lo consideran. Pero conmigo, quizás no tuvo el resultado deseado. ¿O sí?
    Es cuando decido dejar de "saber", cuando me centro en el cuerpo, en el sentir, cuando, y vuelvo a subrayar, a mí, y en un momento dado de mi crecimiento, vivo más desde el corazón. Me olvido de Yo (ego) y de sus vericuetos y empiezo a "trasubir" (no tra-bajar) con el inconsciente, a través del teatro, expresión corporal, biodanza, yoga, creatividad, naturaleza... Y en el LENGUAJE. Con todo esto, se empiezan a hacer caminos neuronales, cambios en las sustancias químicas del cerebro, y no sólo del cerebro, sino por ende, en todo el cuerpo (esto está demostrado y, es más, en mí está siendo así).
    ¡Qué de "palabros", que no palabrotas ni palabras malsonantes, y frases que se suelen utilizar están aceptadas socialmente!
    Ahí queda eso y espero que abra luz a alguien.
    ¡Fliz día! Nos vemos.

    ResponderEliminar