lunes, 23 de mayo de 2016

SORORIDAD Y ESPIRITUALIDAD

El pasado sábado día 21 nos reunimos 11 mujeres en círculo para Sintonizarnos en la Bendición Mundial del Útero, convocada y  creada por Miranda Gray.

El movimiento global de las mujeres en el mundo está brotando ya también con un interés y propósito de  despertar y empoderarse espiritualmente,  con ritos para la resignificación de lo simbólico y la  recuperación de lo arquetípico femenino. Desde que Jean Shinoda Bolen escribiera "Viaje a Ávalon"y sucesivamente varios libros donde concilia lo espiritual, lo psicológico y lo arquetípico con lo social, los círculos de mujeres han vuelto a ser espacios de empoderamiento y reflexión feminista. 
Aunque bien es verdad que han incorporado la dimensión espiritual al incluir un centro sagrado, un altar que centra  el encuentro. 
En mi caso, después de mas de 20 años  facilitando grupos y aprendizajes  con enfoque de género y a la par que mi búsqueda y encuentro con mi espiritualidad, han ido cobrando fuerza  los encuentros con una dimensión espiritual. Siempre incluyendo el empoderamiento  y el enfoque de género. 
Al hilo de todo de ello  he participado de formaciones como la certificación Moon Mother, con Miranda Gray.  Su trabajo me ha ayudado mucho, a reconocerme más en mi femenino, en sentir y aceptar mi naturaleza cíclica y en sanarme de la herida de género que todas las mujeres arrastramos debida al sistema patriarcal en el que vivimos desde siglos. 

La última convocatoria de la  Sintonización con la Bendición Mundial del Útero  del 21 de mayo, dedicada a la sanación del cuerpo de las mujeres y la recuperación de la sanación y bendición de lo femeninoy la iniciación en el sentir lo sagrado de nuestro cuerpo y de nuestro femenino, he sentido la llamada muy fuerte a participar activamente de ella guiando un grupo en ello.    
 
La experiencia ha sido maravillosa. 

Feliz, feliz…por la naturaleza que nos ha acogido, muy feliz  por las hermosísimas mujeres que me han acompañado en este círculo de Bendición Mundial del Útero.  
Sororidad y empoderamiento en acción.
Cada círculo trae sus mensajes , sus claves, sus aprendizajes… sus risas y juegos.
Cada día más... me SIENTO en estos encuentros.
Feliz y agradecida por este honor.


Con mucho cariño comparto algunas imágenes del encuentro para trasladaros un poquito de la energía tan bonita que disfrutamos. 
Inés










2 comentarios:

  1. A mi cada vez me gustan más este tipo de círculos y lo que representan, me siento a gusto en ellos y me identifico con su esencia, sobre todo gracias a ti, se nota Inés toda tu experiencia, aprendizaje y todo el amor con lo que lo haces y organizas para poder transmitírnoslo al resto de mujeres que tenemos el lujo de pasar por tu lado y participar de todo lo que haces y preparas con tanto entusiasmo, delicadeza y cariño, siempre pensando en nuestro bienestar, crecimiento y en nuestro empoderamiento.
    A mí me encanto el sábado, me pareció precioso, genial y maravilloso día y circulo, sororidad y espiritualidad con mayúsculas, con bella y linda compañía. Otra vez más te doy miles de gracias por brindarme el poder participar en experiencias tan positivas y enriquecedoras para mí, un mundo nuevo para mí que me llena y me alimenta según lo voy descubriendo.
    Geniales las fotos que plasman toda la esencia y energía mágica de ese día, a pesar de que la mayoría de las mujeres no nos conocíamos, pero ahí está la magia de este tipo de encuentros tuyos y que haces tan nuestros.
    Desde luego SORORIDAD Y ESPIRITUALIDAD en todo su esplendor.
    Inés eres un Amor

    ResponderEliminar
  2. AMOR, AMOR Y AMOR
    Y MUCHO AGRADECIMIENTO HACIA TI CHUS

    es lo que me nace ahora a borbotones..

    ResponderEliminar